Busco un portátil potente, al menos CPU HQ, nada de CPUs de ultrabook, pero sí con ese tipo de formato (portátil de 15″, pero ligero y con mucha batería).

Todo lo que encuentro carece de algo, hay un ASUS (si no me equivoco el RJ510VX o parecido) que está bastante bien en potencia, pero su pantalla no es siquiera IPS.

El MacBook es excesivamente caro (me niego a pagar 2700€ por un portátil, por muy bonito que sea) y el XPS 15 también es “caro” (más barato comparado con el MacBook) pero que vamos, es la misma potencia que el ASUS anteriormente mencionado pero con mejor diseño, pantalla IPS y mejor batería.

El tema, es que si pago 1000€, quizás algo más, aunque preferiblemente siempre menos, quiero una pantalla 1080 IPS como mínimo, mucha batería y una CPU HQ. No pido más, pero parece que en España pedir eso es imposible, y lo único que se encuentra a buen precio siguiendo este criterio, son portátiles gaming con diseños que, gustos aparte, no me terminan de convencer, baterías más bien escasas y poco portables.

En América veo muchos modelos que me gustan de muchos portátiles, como el Notebook 9 Pro de Samsung por ejemplo, pero aquí ni siquiera existe.

Mountain en España me parece excesiva, partiendo del Nickel, que ya es caro, monta CPU U y no HQ.

He mirado el ZenBook Pro, pero ASUS hace llorar mi cartera, aparte que da la sensación de que imitan más el diseño que realmente hacerlo bien bien.

Me gustaría algo como el MI Notebook de Xiaomi pero en 15″ y CPU HQ.

Como un MacBook, pero con más puertos, más almacenamiento y menos prohibitivo.

Como un XPS 15, aunque por su precio base puedes comprar un portátil de gaming más potente, aunque con un diseño nada “serio”.

También había pensado en el MSI Prestige PX/PE 60, pero entre que la pantalla no es IPS y su batería se queda corta… no me convence mucho.

¿De verdad es tan difícil encontrar un portátil decente con unos mínimos en toda España?

Es decir, el 90% del mercado son los mismos cacharros, desde Celerons hasta i7 U, los gaming i5 o i7 HQ, pero todos con resoluciones patéticas (1366×768), ni siquiera son IPS, alcanzando los 1000€ e incluso superándolos, por un portátil con una vergüenza de pantalla, poca batería y materiales… ejem.

Un 5% son Chromebooks o directamente ultrabooks de 12-13″ con precios altísimos.

Y el 5% restante se convierte en XPS, MacBooks y luego las versiones ultracaras “topes de gama” de los fabricantes típicos, como el Zenbook anterior o algunos Lenovo/HP/Acer, etc…

Artículo original en Xataka

Leave a Reply

